Marcelo Gallardo perdió su primer partido desde que inició su segundo ciclo al frente con el Millonario.
El estadio Monumental mostraba una bandera con el lema “Nunca dejamos de creer”. Marcelo Gallardo fue el primer ovacionado. El arquero Franco Armani recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de la institución por haber llegado a los 300 compromisos con La Banda.
El encuentro en el arranque fue friccionado y varios protagonistas mantienen en su memoria el duelo por la Copa Libertadores 2024. El cruce entre Rubén Botta y Marcos Acuña expuso la tensión dentro del campo de juego.
La primera gran opción para el local. Tras una gran intervención de Manu Lanzini, Miguel Borja fusiló a Guido Herrera, quien se lució con una maniobra magnífica para desviar al córner.
Sobre los 12 minutos, Talleres abrió el marcador. Federico Girotti capitalizó un error de Paulo Díaz y festejó el 1-0 después de eludir a Franco Armani. El defensor chileno se resbaló y le regaló la chance que aprovechó el delantero.
Federico Girotti casi anota el segundo. El delantero se encontró con un rebote en la puerta del área y sacó un misil que era imposible para Franco Armani. La pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero.
Sobre el minuto 42 una polémica en el Monumental. Miguel Borja festejó el empate, pero el árbitro anuló la conquista del colombiano por una infracción contra Guido Herrera. El público reaccionó con insultos y una silbatina generalizada.
En el arranque del segundo tiempo Manu Lanzini se perdió el empate. Miguel Borja giró dentro del área y habilitó al volante, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Sobre los 28 minutos tiro libre peligroso para River Plate. Franco Mastantuono se hizo cargo de la pelota parada y con un venenoso disparo exigió a Guido Herrera.
Sobre los 35′ el travesaño salvó a Talleres. Una gran acción colectiva conformada por Solari y Echeverri derivó en un buscapié que complicó a la última línea de Talleres. El flojo despeje de Juan Portillo le dio continuidad a la jugada y Colidio se asoció con Nacho Fernández. El volante dominó y buscó el ángulo más lejano de Herrera, pero el poste le ahogó el empate.
A los 41′ Claudio Echeverri se perdió el empate. Una gran acción de Mastantuono le permitió a Solari sacarse a dos hombres de encima y enviar un centro rasante para la llegada del ‘Diablito’, pero el jugador envió la pelota por encima del travesaño.
En la última del partido Claudio Echeverri no puede con Guido Herrera. River Plate atacó constantemente y Talleres resistió, el Diablito encaró, amagó y desarmó a la defensa, pero su remate fue contralado por el guardameta.
Talleres se llevó la victoria del Monumental gracias al gol de Federico Girotti. Los del Cacique Medina quedaron a tres puntos de Vélez y sueñan con dar pelea en la Liga Profesional. El próximo rival del Millonario será Platense.
Formaciones iniciales:
- River Plate: Armani; Bustos, Díaz, Pezzella, Acuña; Kranevitter, Simón; Fernández, Lanzini, Colidio y Borja.
- Talleres: Herrera; Vigo, Portillo, Rodríguez, Navarro; Portilla, Ortegoza, Botta, Depietri, Galarza fonda y Girotti.
Declaraciones de los protagonistas:
Nacho Fernández lamentó la derrota ante Talleres: “Lógicamente no me parece justo el resultado. Arrancamos bien, ellos se encontraron con un gol que nos desordenó. En el segundo tiempo generamos muchas situaciones como para empatarlo, pero no se pudo. Creo que en el segundo tiempo tuvimos más la pelota y muchas situaciones de gol. No las pudimos concretar y es una amargura porque queríamos acercarnos a la punta. Trataremos de ganar todo lo posible para llegar con chances a las últimas fechas”.
Guido Herrera, arquero de Talleres, apuntó: “Creo que la primera de Borja fue la más difícil, porque era en el arranque del partido y si River te hace un gol rápido cambia todo. En líneas generales me quiero quedar con lo que hizo el equipo. No es fácil plantarse acá. River tiene un gran equipo y grandes variantes”.
El arquero reconoció: “Cuando uno comete errores trata de mejorarlos y corregirlos. En la Libertadores cometimos errores, en mi caso de salir jugando arriesgadamente, y hoy cuidamos esas cosas. Era muy importante ganar porque Vélez sacó mucha diferencia.. Ganarle a River acá, que aun no había perdido desde que había vuelto Gallardo, es importante y hay que disfrutar antes de pensar en el clásico con Belgrano, que es muy importante para nosotros y para los hinchas”.