Ten Hag seguirá al mando del Manchester United

El director técnico neerlandés Erik ten Hag amplió su contrato con la institución inglesa hasta junio de 2026.

«Erik ten Hag ha ampliado su contrato como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United hasta junio de 2026», informó el club en un comunicado oficial.

Si bien había especulaciones de que Erik Ten Hag dejaría el club al final de la pasada temporada, el título conseguido en la Copa FA al derrotar en la final al Manchester City hizo que la opinión sobre él cambiara. Finalmente, tras algunas conversaciones se decidió que el director técnico continúe por dos temporadas más.

«Miramos atrás a los dos últimos años, podemos reflexionar con orgullo sobre dos trofeos y muchos ejemplos de progresión desde donde estábamos cuando me uní», señaló el entrenador tras la renovación.

Erik Ten Hag

«Sin embargo, también debemos tener claro que aún queda mucho trabajo por delante para alcanzar los niveles que se esperan del Manchester United, lo que significa luchar por los títulos ingleses y europeos», indicó el director técnico.

«En mis conversaciones con el club, hemos encontrado completa unidad en nuestra visión para alcanzar esos objetivos, y todos estamos fuertemente comprometidos a hacer ese viaje juntos», sentenció.

Por su parte, el nuevo director deportivo del club inglés, Dan Ashworth habló de los motivos de la renovación: «Con dos trofeos en las últimas dos temporadas, Erik ha reforzado su récord como uno de los entrenadores más consistentemente exitosos en el fútbol europeo».

Dan Ashworth

«Si bien la revisión del club de la temporada pasada destacó áreas de mejora, también llegó a una conclusión clara de que Erik era el mejor socio con el que trabajar para mejorar los estándares y los resultados. Este grupo de jugadores y personal ya ha demostrado que son capaces de competir y ganar al más alto nivel; ahora tenemos que hacerlo de manera más consistente», recalcó el dirigente.

«Con nuestro equipo de liderazgo de fútbol fortalecido ahora, esperamos trabajar mano a mano con Erik para lograr nuestras ambiciones compartidas para este club de fútbol», completó.