El guardameta teutón se intervendrá en los próximos días para solucionar su lesión en la espalda.
Marc André Ter Stegen y el FC Barcelona examinaron los distintos escenarios y el peor de ellos obliga al portero alemán a pasar por el quirófano debido a la lesión que se produjo ya hace 20 días durante un entrenamiento con la selección de Alemania. La ausencia se ampliaría durante no menos de dos meses, calculando que en el mejor de los casos pudiera estar recuperado totalmente de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará en febrero del próximo año.
Ter Stegen solo se ausentó en tres partidos la pasada temporada, dos de Copa y uno de Champions League. De hecho esta es su primera lesión desde que se operase la rodilla derecha en el 2021.
El guardameta germano suma en la presente campaña tres ausencias (Rayo Vallecano, Porto, Atlético de Madrid). Tras la pausa navideña, el Barcelona jugará en Las Palmas el 4 de enero, entrará en la cuarta ronda de la Copa del Rey el 6 y se desplazará a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, enfrentándose a Osasuna el día 11 y desde el club esperan que sean los únicos juegos que se pierda el alemán.