Thiago Silva deja Europa y regresa al fútbol brasileño

El experimentado defensor finalizará su contrato con el Chelsea a finales de mayo y arribará a Rio de Janeiro.

A través de sus redes sociales, el Club Fluminense anunció oficialmente al zaguero Thiago Silva como nuevo refuerzo, y se sumará al equipo brasileño luego de jugar su último partido con el cuadro Blue ante el Bournemouth, el 19 de mayo por Premier League.

Anuncio oficial

“Raza, habilidad y vigor. En diciembre de 2008, la afición tricolor cantó en el Maracaná lo que nunca olvidaría. Hoy, casi 16 años después, ha llegado el momento de transformar el anhelo en reencuentro. Fluminense acordó este martes (05/07) el fichaje de Thiago Silva, salido de Xerem y que se convirtió en una leyenda del fútbol mundial. De regreso a casa, Monstro firmó con la Tricolor hasta junio de 2026 y lucirá su icónica camiseta número 3″, informó el club a través de un comunicado.

“Produce mucho orgullo ser parte de la familia Chelsea, literalmente porque mis hijos juegan aquí. Ojalá ellos puedan continuar sus carreras en este laureado club en el que muchos desean jugar”, anunció Thiago Silva en un emotivo video compartido en redes sociales.

Primera etapa de Thiago Silva en Fluminense

Thiago Silva jugó tres temporadas profesionales en el Fluminense antes de trasladarse al Milán. Entre 2006 y 2008, el zaguero disputó 147 partidos, marcó 14 goles y formó parte del plantel campeón de la Copa de Brasil 2007. Además de ese trofeo, alzó otros 30 en Europa (dos locales en Milan, 25 locales en PSG y tres internacionales en Chelsea) y otros dos con la Verdeamarelha, la Copa Confederaciones 2013 y Copa América 2019, además de una medalla de bronce y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.