El equipo de origen obrero metalúrgico ganó 2-0 a Wolfsburgo y está invicto en la Bundesliga, por encima de los gigantes Borussia Dortmund y, sobre todo, el Bayern Múnich que quedó relegado al quinto lugar.
Después de siete jornadas de la Bundesliga, ya no sorprende la inmensa campaña del Unión Berlín, un equipo de un barrio obrero de la capital alemana refundado hace 56 años y que cada fecha ratifica su lugar en la cima. Es cierto, apenas se lleva recorrido un pequeño tramo de la liga alemana, pero es un líder al que no le pesa la responsabilidad. Tal como demostró esta tarde con el triunfo por 2-1 ante Wolfsburg, con tantos del dúo dinámico: el surinamés Sheraldo Becker (goleador de la Bundesliga) y el americano Jordan Pefok.
Y algo más, el notable rendimiento de los dirigidos por Urs Fischer va en alza y no se asustan ni con sus perseguidores más renombrados. De hecho, derrotaron a Borussia Dortmund y Hoffenheim, así como empataron frente a Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach, con un apoyo impresionante de sus socios que colman su estadio de 22 mil espectadores. Además, son el quinto equipo menos goleado y el segundo más goleador, solo por detrás de Bayern. ¡Cómo para aplaudir!
En cuanto al gigante bávaro, el sábado cayó a la quinta posición tras una insospechada derrota en el campo del Augsburg por 1-0. El tanto fue marcado por Mërgim Berisha a los 59′, cuando el Bayern apretaba por abrir el marcador, pero nuevamente le faltó contundencia. A partir del tanto en contra, la desesperación se apoderó del München, hasta el extremo que su arquero Manuel Neuer se lanzó a cabecear en las ejecuciones de pelotas paradas y casi anota.
En tanto, el Borussia Dortmund tuvo una jornada pletórica ganando por 1-0 a FC Schalke 04 por el famoso Derby de la Región del Ruhr, con anotación de la joven perla de 17 años, Youssoufa Moukoko (78′). Ante más de 80 mil espectadores en el estadio Signal Iduna Park, el equipo dirigido por Edin Terzić celebró el triunfo con su espectacular afición denominada como el Muro Amarillo.
A continuación la tabla de colocaciones al cabo de la jornada 7 de la 1.Bundesliga: