Uruguay impuso la garra charrúa y jugará la final del Mundial de Argentina 2023

La Celeste se impuso a las adversidades en el camino, venció por 1-0 a Israel y llegó a la final del Mundial Sub 20 por tercera vez en su historia. Su rival será la durísima Italia que venció a Corea del Sur por 2-1 y llega como favorito.

Emoción, alegría, lágrimas, sudor y aplomo para soportar los momentos más críticos. Todas esas virtudes corren por esa camiseta celeste y cada uno de los jugadores que se la ponen demuestran porque están representando a Uruguay en el Mundial Sub 20 de Argentina. Esta tarde en el estadio Diego Maradona de La Plata no fue la excepción y tras dejar la vida ante Israel, la Celeste accedió a su tercera final mundialista que llena de orgullo a todos los orientales.

Uruguay venció con gol de su ‘killer’ Anderson Duarte a los 61′, el mismo se deslizó entre dos defensores israelíes para empujar el balón a las redes, en la boca del arco. De paso, no desperdició la incursión individual de su compañero Alan Matturro que estrelló en el palo izquierdo un remate con destino de arco. Los hinchas, en las tribunas, aplaudían el esfuerzo de un equipo que les eriza la piel. Porque ante las lesiones y expulsiones, estos ‘botijas’ respondieron con la tradición del fútbol uruguayo de no darse por vencido nunca.

Anderson Duarte abre los brazos para celebrar su tanto que vale una final

Esta es la Uruguay de Randall, Duarte, Boselli, Chagas, Matturro y De los Santos, la que salió a comerse la cancha y que no le dio tregua a Israel. La que generó las jugadas más peligrosas y que fue buscando el gol con paciencia, aunque el trámite se mantuvo parejo. Luego de la ventaja, los charrúas soportaron en su campo el embate rival y defendieron su ventaja con mucha valentía. Por ello la imagen tras el pitazo final, con los jugadores celestes extenuados en el suelo y llorando de alegría.

La felicidad de los uruguayos tras el pitazo final / Foto: FIFA

Felicitaciones ‘gurices’, se merecen este momento porque nunca bajaron los brazos. Una alegría para el fútbol sudamericano que llena de orgullo a un país que no se cansa de revelar talentos que salen de todo el territorio oriental. El domingo 11, con el termo y el mate, todo el pueblo uruguayo va a estar pendiente de una nueva final del mundo en la ciudad de La Plata.

Resumen del partido / Video: Dgo Sports

FICHA TÉCNICA

Juez: José María Sánchez. Asistentes: Raúl Cabañero y Iñigo Prieto (Terna de España).

URUGUAY: Randall Rodríguez, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Fabricio Díaz, Damián García (90’+4 Nicolás Siri), Ignacio Sosa (46′ Andrés Ferrari), Franco González, Anderson Duarte (80′ Santiago Homenchenko) y Juan Cruz De Los Santos (85′ Mathías De Ritis). DT: Marcelo Broli. 

ISRAEL: Tomer Zarfati, Ilay Feingold (76′ Noam Ben Haros), Or Israelov, Stav Lemkin, Roy Revivo, El Yam Kancepolsky (76′ Roy Navi), Anan Khalaili (58′ Omer Senior), Ilai Madmoun (71′ Ran Binyamin), Hamza Shibli, Tay Abed (58′ Ahmad Ibrahim) y Dor Turgeman. DT: Ofir Haim. 

Tarjetas amarillas: 30′ Fabricio Díaz (U), 81′ Roy Navi (I). 


LA CELESTE VA POR SU PRIMERA ESTRELLA

Una vez más, un país de solo 3 millones de habitantes, que respira fútbol todos los días, salió a comerse el mundo con esta bella generación que los ilusiona. Como en el Mundial de Malasia 1997, cuando jugó la definición ante la Argentina (comandada por Juan Román Riquelme) con estandartes como Marcelo Zalayeta y Nicolás Olivera (en la imagen disputando un balón con Lionel Scaloni, actual DT argentino). O como en la Copa del Mundo de Turquía 2013, cuando perdió por penales, ante la Francia de Paul Pogba, con Giorgian De Arrascaeta y ‘Diente’ López como figuras.

¿A la tercera será la vencida para la Celeste?


LA AZZURRINI SIGUE IMPARABLE

Celebración de Simone Pafundi para el segundo de Italia / Foto: Getty Images

Italia será el rival de Uruguay en la final del Mundial Sub 20 que jugará por primera vez, después de vencer por 2-1 a una dura Corea del Sur. Los goles del equipo dirigido por Carmine Nunziata fueron anotados por su goleador Cesare Casadei (14′) y Simone Pafundi con un tiro libre maravilloso a los 86′. El descuento asiático fue de penal, a través de Seung-Won Lee a los 23′.

La cita con la historia para ‘azzurros’ y ‘celestes’ será este domingo en el estadio Único de La Plata desde las 18 horas locales y con un campo deteriorado. «Ahora estamos disfrutando de esta victoria y a partir de mañana pensaremos en Uruguay. ¿Hemos hecho historia? No, haremos historia el domingo si ganamos el título mundial por primera vez”, indicó el entrenador italiano Nunziata.

Park Hyunbin se mide a Riccardo Turicchia / Foto: Getty Images

FICHA TÉCNICA

ITALIA (4-3-1-2): Desplanches; Zanotti (22′ st Faticanti), Ghilardi, Guarino, Turicchia; Casadei, Prati, Giovane (37′ st Fontanarosa); Baldanzi (37′ st Pafundi); Esposito (37′ st Montevago), Ambrosino (44′ st Fiumanò). DT: Nunziata

COREA DEL SUR (4-2-3-1): J. Kim; Y. K. Cho, S. H. Choi, J. S. Kim, Y. H. Choi (48′ st I. Hwang); H. B. Park (43′ st S. J. Bae), S. Y. Kang; Y. H. Kim (17′ st J. H. Lee), S. W. Lee, J. H. Bae; Y. J. Lee. DT: E. J. Kim

ARBITRO: Yael Falcón (Argentina)

Video: DSports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *