El joven jugador estuvo cerca de irse en el medio de la Copa Libertadores 2023 ante los sondeos del Manchester City y el Brighton, pero el ‘Colo’ decidió seguir ligado a Boca Juniors con la ilusión de levantar la séptima.
Los clubes europeos que pretenden a Valentín Barco estarían dispuestas a ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de dólares. De no ser por un cambio de opinión del propio jugador y su represente, el jugador podría emigrar a las grandes ligas del Viejo Continente.
Brighton fue el único equipo que hasta ahora se contactó con la dirigencia del Xeneize. Hicieron una primera oferta de 8 millones por el 80 por ciento de su ficha y luego la subieron a 9 por el 85 por ciento, pero ambas fueron rechazadas por la dirigencia a mitad de año.
Se conoce que los otros dos candidatos por ahora son el Manchester City y Leipzig de Alemania, que no hicieron un ofrecimiento formal sino consultas en su momento.
Valentín Barco renovó su contrato con Boca en febrero de este año hasta diciembre del 2024, después de un largo conflicto entre las partes en el que el juvenil fue casi apartado y jugó poco por negarse a firmar. El jugador extendió su vínculo pero con una serie de condiciones, entre las que se destacaba mantener una cláusula de recisión de 10 millones de dólares accesible para cualquier equipo de Europa.
El ‘Colo’ jugará los encuentros pendientes con el cuadro Xeneize hasta que se abra en enero el mercado de pases en Europa y se defina su futuro.