El ‘Fortín’ jugará una semifinal después de 11 años y se apoya en recursos inauditos para incomodar al poderoso equipo brasileño. La directiva del ‘Mengo’ elevó su reclamo formal ante la Conmebol. La previa está caliente.
A partir de los años 60, los enfrentamientos entre clubes argentinos y brasileños tenían tintes titánicos en la Copa Libertadores. La habitual rivalidad deportiva ponderaba todo tipo de ventajas deportivas y extradeportivas lo que después generaba auténticas batallas antes y después de cada encuentro. Medio siglo después, las condiciones de la competencia han cambiado, pero algunas picardías perduran. ¿O cómo se puede denominar que Vélez Sarsfield arruine el césped de su estadio para incomodar al Flamengo?
Está claro que el ‘Fortín’ encarará el partido de esta noche desde la fricción, para incomodar a las estrellas del poderoso club carioca. Claro, tener un césped en malas condiciones evitará el juego fluido, por lo que el DT velezano ‘Cacique’ Medina ordenó que no se riegue el césped durante una semana, motivo por el cual se nota seco y disparejo. Igual, había que disimular pintando el pasto seco de color verde. Las imágenes captadas por los medios de comunicación brasileños son elocuentes:
Antes estos hechos, la directiva de Flamengo elevó una denuncia formal ante la Conmebol por las irregularidades de la cancha para un juego de esta trascendencia. Los dirigentes cariocas sospechan que el césped no fue regado en los últimos días a propósito. Por ello, también declinaron a la tradicional invitación de almuerzo de confraternidad que la comisión directiva de Vélez le extendió. La previa empieza muy picante.
Eso sí, el estadio José Amalfitani no lucirá un lleno completo debido a la inhabilitación de la Platea Sur Alta, en castigo por los incidentes violentos que se produjeron en contra de hinchas de Talleres de Córdoba, en la ida de los cuartos de final. Pese al intento de la directiva del club de la ‘V azulada’, la Conmebol no cedió con la medida y, además, la platea norte alta se destinó para más de 4 mil espectadores del equipo visitante.
PROBABLES FORMACIONES:
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia y Arturo Vidal; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Pedro Guilherme y Gabi Barbosa. DT: Dorival Junior.