Vélez separó a cuatro jugadores tras grave denuncia 

El conjunto argentino vive horas complicadas luego de que cuatro futbolistas fueran denunciados por abuso sexual. El club, decidió suspender de manera preventiva a los deportistas. 

Cuatro jugadores del plantel de Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia de Argentina por presunto abuso sexual a una joven de 24 años, ocurrido el pasado domingo en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, donde el equipo se concentraba de cara al partido ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional.

Los futbolistas señalados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín. La abogada de la mujer, Patricia Neme, señaló que el caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.

Según el diario La Nación, en la denuncia, la joven contó que el sábado por la noche un jugador del ‘Fortín’ la invitó al hotel a través de un mensaje en Instagram. Ella identificó al arquero Sebastián Sosa como quien se contactó primero con ella, luego de que Vélez finalizara el partido contra el equipo de Tucumán. Al llegar a la habitación 407 del hotel, se encontró con Sosa, Cufré, Osorio y Florentín.

La mujer, que es periodista deportiva, informó que compartieron bebidas alcohólicas como cerveza y alcohol. Luego de tomar un par de vasos, se sintió “mareada”, por lo que se recostó en una de las camas “como adormecida”. Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Una vez que la joven se pudo reponer, solicitó un auto y regresó a su domicilio.

Patricia Neme señaló que se ha ratificado “la denuncia en la fiscalía” y que están “en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”. La fiscalía ordenó las pericias de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad y el análisis de la prendas que utilizaba.

El Club Atlético Vélez Sarsfield informó que ya tiene conocimiento de la denuncia por abuso sexual en la que están involucrados cuatro jugadores del plantel profesional. “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, señaló.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, añadió el club en comunicado oficial.

El próximo partido de Vélez será ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Este compromiso está pactado para jugarse el lunes 11 de marzo.