Victoria épica de Sudáfrica ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship

Los ‘Springboks’ dominaron a los ‘All Blacks’ en el partido inaugural del segundo torneo de rugby más importante del mundo en el que también participan los Pumas de Argentina y los Wallabies de Australia.

No pudo ser más contundente el debut del vigente campeón del mundo. Sudáfrica dio el primer paso al título del Campeonato de Rugby 2022 con un categórico 26-10 ante Nueva Zelanda, test match en el que expuso un dominio de principio a fin. La décima edición del torneo que reúne a las 4 potencias del hemisferio sur -también participan Argentina y Australia- es el segundo en importancia después de la Copa del Mundo que se disputa cada 4 años.

El seleccionado sudafricano basó su triunfo en la excelente puntería del magnífico número 10 -el apertura- Handré Pollard (el Messi del rugby) que anotó 16 puntos y en el dominio físico en las formaciones fijas comandadas por el potente Malcolm Marx (el man of the match), movimientos que lo fueron acercando hasta la línea de anotación. El dato negativo para Sudáfrica fue la expulsión de Kurt-Lee Arendse (anotó un try de 5 unidades) al cargar en forma peligrosa a Beauden Barret; aunque no solo se retiró de la cancha por la roja, sino que recibió un golpe en su cuello durante la colisión y se lo llevaron en camilla.

El partido, que marcó la tercera derrota consecutiva del conjunto oceánico en lo que va del año, se disputó en el Mbombela Stadium de la ciudad sudafricana de Nelspruit y tuvo un parcial 10-3 favorable a los sudafricanos en el entretiempo. Además, para los ‘Springboks’ significó que rompieron la racha negativa como local ante los ‘All Blacks’ ya que no les ganaban desde el Rugby Championship de 2014.

Argentina cayó de local ante Australia

En el segundo partido de la jornada, Los ‘Pumas’ iniciaron su camino en este certamen con una derrota por 41-26 ante Australia, en un estadio Malvinas Argentinas de Mendoza abarrotado de espectadores. Los albicelestes dominaron gran parte del encuentro, pero no supieron aguantar el embate de los canguros. Es más, hasta los 60′, los argentinos iban arriba en el marcador por 26 a 17, sin embargo los ‘Wallabies’ reaccionaron en los últimos 20′ con dos tries y un penalty try (anotaciones de 5 unidades más el bonus de 2) y un penalty goal (anotación de 3).

La presión y buenos tackles fueron los argumentos competitivos de Argentina y permitió una inspirada tarde de Emiliano Boffelli que, con 6 disparos acertados de 7 intentos a los palos y 16 puntos marcados, fue el máximo anotador de la tarde. Los Pumas dejaron pasar una buena chance de arrancar con el pie derecho ante un rival que llegaba golpeado. La próxima semana, ambos contrincantes se vuelven a ver las caras, esta vez en San Juan.

foto: La Nación

Formato del torneo

Desde este año se cambiará el formato del calendario, ya que los enfrentamientos entre los equipos de Oceanía frente a Sudáfrica y Argentina no se jugarán ida y vuelta sino que el equipo que viaje jugará dos partidos frente al equipo local, al estilo de las giras. Por eso Australia jugará sus 2 primeros partidos en Argentina, en las ciudades de Mendoza y San Juan.

Por su parte, Nueva Zelanda jugará en Sudáfrica, en las ciudades de Nelspruit y Johannesburgo. Luego Argentina jugará los 2 partidos siguientes frente a los All Blacks mientras que Sudáfrica viajará para jugar lo mismo ante Australia, y terminará el torneo con los choques ida y vuelta entre Sudáfrica-Argentina y el clásico entre Australia vs. Nueva Zelanda donde también se pondrá en juego la tradicional Bledisloe Cup

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *