El atacante brasileño Vitor Roque ha reconoció que se le cumple un sueño de pequeño estar en el cuadro español y señaló que dará lo máximo para lograr los objetivos.
«Estoy muy contento con todo lo que ha pasado en mi vida. Es un sueño hecho realidad. Quiero aprender lo máximo con todo el grupo, disfrutar y estoy con muchas ganas de querer en todo el tiempo la pelota y eso, aprender y hacer goles», señaló el delantero.
«Fue un sueño mío de pequeño y de mi familia, de siempre. Poder estar aquí hoy solo me hace que me entren más ganas de ganar lo máximo, todo lo posible, y de poder ayudar en lo que pueda», indicó Vitor Roque.
El delantero brasileño pasó casi dos años defendiendo la camiseta del Athletico Paranaense, al que llegó en abril de 2022. Allí jugó 81 partidos, marcó 28 goles y regaló 10 asistencias, pese a su lesión de tobillo que le tuvo casi dos meses de baja durante el 2023.
El acuerdo entre Vitor Roque y el Barcelona se ha sellado con un contrato de ocho temporadas, respaldado por una cláusula de rescisión que asciende a los 500 millones de euros. Según medios españoles, el cuadro Culé pagó 30 millones de euros como suma fija, más 31 millones en concepto de variables. Inicialmente, el Barça y Paranaense habían acordado un traspaso por 35 millones fijos, más 10 en plusvalías, con un contrato de seis temporadas. Sin embargo, ante la presión de otros clubes que ofrecían mejores condiciones económicas, en Les Corts tuvieron que ceder para evitar que el sudamericano se fuera a otro equipo.
El estreno de Vitor Roque con la camiseta azulgrana podría ocurrir en el primer partido liguero del año contra Las Palmas. El enfrentamiento está programado para el 4 de enero en el Estadio Gran Canaria.