América domó a Tigres por 2-1 y vuelve a la cima del Apertura

Con goles de ‘Cabecita’ Rodríguez y Alex Zendejas, las ‘Águilas’ se imponen al equipo del ‘Piojo’ Herrera y alcanzó a Monterrey en la punta, ambos con 25 unidades. El francés André-Pierre Gignac descontó para los felinos.

La supremacía que ha impuesto el América sobre Tigres de Monterrey en los últimos tres años es abrumadora, al extremo de que el equipo regiomontano ni siquiera ha podido robarle un punto en los últimos 7 enfrentamientos en la Liga MX. Esta noche, con el 2-1 ante el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera, los azulcremas suman su séptima victoria consecutiva en el Torneo Apertura y volvieron a asumir el liderato junto a Rayados de Monterrey, ambos con 25 puntos.

Las ‘Águilas’ salieron desde el pitazo inicial a marcar la diferencia en el estadio Azteca y antes del primer minuto llegó el primer zarpazo del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, ya que definió en posición de 9, luego de un desborde furioso de Alex Zendejas. Un auténtico tanto desde el vestuario que marcaba la intensidad con la que se iba a diputar el partido, que ha adquirido mucha rivalidad en los últimos años.

El primer tanto de la noche.

Sin embargo, el baldazo de agua fría cayó a los 9 minutos, cuando el balón llegó sobre el francés André-Pierre Gignac quien, tras un control en al área chica, venció las manos de Guillermo ‘Memo’ Ochoa con un remate seco sobre su primer palo. A partir de ahí, se convirtió figura el arquero argentino Nahuel Guzmán porque impidió que los ‘plumíferos’ aumenten el marcador en varias ocasiones.

El empate transitorio de Tigres.

Sin embargo, la noche en el D.F. fue del mexicoamericano Zendejas porque fue imparable para la defensa felina, surcando la banda derecha cada vez que encaraba al arco. Y si bien le anularon una ocasión de gol promediando la primera mitad, antes de ir al descanso metió un recorte en el área chica para librarse de Diego Reyes y definió a un costado del ‘Patón’ Guzmán. Así se cerró el partido más importante de la fecha 12 del Apertura.

El segundo tanto americanista.