Un penal de Henry Martín y un bombazo de Alejandro Zendejas le dan ventaja a las ‘Águilas’, mientras que ‘Chicote’ Calderón descontó para el ‘Rebaño’. La punta del Torneo Apertura sigue pintada de azulcrema .
El marco en el estadio Azteca era excepcional y el Clásico 184 de la Liga MX no decepcionó. Por la fecha 15 del Torneo Apertura, América venció a Chivas de Guadalajara apelando a sus mejores armas ofensivas, aunque con polémica incluida con el tema arbitral. El desnivel llegó en la primera jugada ofensiva de América en la que Henry Martín recibió de un pase lateral, giró en el área y cuando encaraba hacia el arco fue trabado por el central de Chivas, Luis Olivas. La sanción máxima la cobró el mismo centro delantero de la Selección Mexicana quien llegó a los 10 tantos en esta campaña.
Párrafo aparte para la celebración del goleador de las Águilas, ya que emuló aquel festejo del histórico goleador azulcrema Cuauhtémoc Blanco. El estadio Azteca disfrutó el homenaje y los aplausos no se hicieron esperar. El segundo tanto llegó por intermedio del atacante Alejandro Zendejas con un bombazo rasante en el área grande, ante una imperial asistencia de cabeza Henry Martín.
Con el 2-0 en contra, el Guadalajara se mandó al frente, hasta que llegó la polémica de la noche en el DF. Tras un tiro de esquina, la ‘Morsa’ Flores cabeceó y el balón fue sacado casi de adentro de la portería por ‘Memo’ Ochoa en una gran atajada, acción que se revisó con el VAR y que se determinó que la bola no alcanzó a pasar la línea del arco. Minutos después, a los 62′, llegó el descuento del Rebaño a través de Cristian ‘Chicote’ Calderón que anotó bajo los tres palos, tras un centro de tiro libre.