Lionel Messi adelantó rápido para la ‘Scaloneta’ con un penal en la primera mitad, pero el complemento se lo dieron vuelta con tantos de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari. La ‘Albiceleste’ está obligado a ganar ante México para no quedar fuera.
Existen muchos argumentos para explicar la increíble derrota del debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Se puede pensar que se subestimó a Arabia Saudita o que nunca se desbarató la postura asiática de defender hasta 30 metros por delante de su arco. No obstante, nada cambió cuando Lionel Messi adelantó a la ‘Albiceleste’ a los 9′ tras el cobro de un penal polémico a instancias del VAR, ya que costó definir un partido en el que le anularon tres goles por posición adelantada. Entonces se puede creer que la impotencia se impuso en la escena.
Una primera parte en la que Argentina cayó en la trampa saudí, mostrando una ansiedad del plantel de Lionel Scaloni que estuvo muy ansiosa por marcar el segundo, algo que se replicó en el complemento. Fue así que en su primer remate al arco, las ‘Águilas’ lograron una paridad inesperada a los 48′ con tanto de Saleh Al-Shehri. Después, cayó el baldazo de agua fría con el tanto de Salem Al-Dawsari a los 53′, tras eludir dos rivales y colocó la pelota a un ángulo imposible para Emiliano Martínez.
Argentina se lanzó por la paridad, pero las opciones chocaron con la muralla del arquero Al-Owais que defendió hasta el último cabezazo de Julián Álvarez. Así defendió Arabia un resultado que revienta el Mundial a las primeras de cambio. Por mucho que el colegiado esloveno Slavko Vincic alargara el partido por un cuarto de hora, los asiáticos no fueron doblegados y su victoria se sumó a la larga lista de resultados históricos en las copas del mundo, muchas de ellas ante campeones del mundo.
Argentina no demostró el carácter de un aspirante al título que llegaba con 36 partidos invictos al Mundial, sino de un grupo de iluminados por su estrella Lionel Messi. La mochila pesada de 36 años sin título que genera tanta presión que, de momento, se traduce en un batacazo colosal. Pero la historia cuenta que se puede perder el debut y ganar después los otros seis partidos. Al final esto bien podría ser el cimbronazo que permita el envión necesario.
Datos estadísticos del partido
- Lionel Messi se convierte en el segundo goleador más veterano de Argentina en un partido de la Copa del Mundo, con 35 años y 151 días, por detrás de Martín Palermo (36 años y 227 días contra Grecia, 22/06/2010).
- Salem Aldawsari se convierte en el segundo jugador de Arabia Saudí que marca en sucesivos Mundiales tras Sami Al Jaber (1994 y 1998) y en partidos al hilo (25/06/2018 y 22/11/2022) después de Fuad Amin (en USA 94).
- La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina (2-1) es solo la segunda vez que un país de la AFC vence a un equipo de la CONMEBOL en 22 partidos (2 victorias, 3 empates y 17 derrotas): la única otra ocasión fue en 2018, cuando Japón venció a Colombia por 2-1.
- Arabia Saudí ha ganado por primera vez su primer partido en una competición final de la Copa del Mundo.
REVIVE EL MINUTO A MINUTO
LA PREVIA
Como cada cuatro años, la ilusión de subir a la cima del mundo se apodera de la Selección Argentina y el debut en Qatar 2022, ante un adversario menor como Arabia Saudita, es la mejor excusa para poner la primera piedra. La condición histórica de candidato la tendrá siempre, pero ahora el plantel albiceleste está exigido a lo máximo por la influencia de uno de los mejores jugadores de la historia: Lionel Messi.
Así como Diego Armando Maradona, el otro gran astro argentino, necesitó de una Copa del Mundo para entrar en la idolatría máxima, Messi también buscará el cetro mundial como broche de oro de su brillante carrera. Hace ya treinta y seis años que la gran fanaticada albiceleste clama por un título para regar de gloria a un país que ubica al fútbol como uno de sus grandes formas de vida.
Por ello, más de 30 mil argentinos se encuentran en Doha, a pesar de la grave crisis económica que complica su día a día. Pero todo lo justifican alentando a Messi, que jugará su quinto mundial (uno más que Diego Maradona y Javier Mascherano) en cuanto ruede la pelota este martes. Y buscará alcanzar a Maradona como el máximo anotador argentino en mundiales y el que más partidos jugó en la cita máxima del fútbol.
Vamosssss Argentinaaaa jugar con «TODO» el próximo Sábado …
«Felicitaciones» a Todo el Staff de La Bola Sports ….siempre con la información al instante …..
Hello there! I simply want to offer you a big thumbs up for your excellent information you have right here on this post. Ill be coming back to your website for more soon.
Cuando Argentina perdió el partido contra Arabia, la cuota de argentina campeón subió a 6.0 y yo aproveché y le metí 100 dólares jajaja fue el mejor negocio de mi vida, gracias Messi