Por la segunda fecha del grupo C de la Champions League, los bávaros derrotaron a un Barça que se le plantó cara a cara en la primera mitad. El francés Lucas Hernández y Leroy Sané anotaron los goles en el complemento.
Había expectativa en la previa de ver un partido de Champions League intenso y los rivales no decepcionaron, aunque en el balance, el Barcelona volvió a estrellarse con el Bayern Múnich, tal como le ha sucedido en el último lustro. De todas formas, los blaugranas se le plantaron cara a cara a los bávaros en el primer tramo, pero las ocasiones perdidas por Pedri y Robert Lewandowski no sumaron en el marcador. Algo que el München sí aprovechó en la segunda parte.
Porque al Bayern solo le bastó una ráfaga de 4′ para marcar dos tantos para generar el derrumbe del Barça que inició la segunda mitad con Raphinha fallando un gol. El club muniqués tuvo en el canadiense Alphonso Davies al jugador más relevante defendiendo y atacando, aunque no fue la noche de Jamal Musiala y el senegalés Sadio Mané, a quiénes se les vio muy incómodos con la intensidad del bloque defensivo azulgrana.
El primer tanto del match llegó a los 49′ por un error defensivo tras un córner a favor del Bayern Múnich que le permitió al francés Lucas Hernández conectar un cabezazo en el área chica, sin una marca definida y una mala salida del arquero alemán Marc ter Stegen. Un auténtico mazazo para complicó los planes del Barcelona y que le ha llevado a perder 10 de los 14 partidos contras los alemanes en competencias europeas, con un balance a favor de solo dos victorias de los españoles.
Y las desgracias nunca vienen solas porque el Bayern Múnich empezó a oler la sangre. Así, cuatro minutos después del primer tanto, los catalanes fallaron en la marca y lo aprovechó Leroy Sané quien se perfiló por el medio e inició una galopada que rompió a la defensa azulgrana para vencer a ter Stegen. Un golpe que bajó las revoluciones barcelonistas y, a pesar de que Pedri estrelló un remate en el palo, la historia no cambió. El Barça quiso pero no pudo.
Hemos sido mejores en muchos aspectos, les hemos igualado en el físico, hemos dominado la pelota. Pero no puedes perdonar tanto. Los hemos perdonado. Estoy enfadado y orgulloso también. Ellos están hechos y nosotros estamos en el proceso.»
XAVI HERNÁNDEZ, ENTRENADOR DEL BARCELONA.
EL RESTO DE LA JORNADA:
La gran sorpresa de la fecha la dio el Sporting Clube de Portugal que venció al Tottenham de Inglaterra por 2-0 en Lisboa, su primer triunfo ante clubes de la Premier League. Asimismo, el Atlético de Madrid perdió en su visita al Bayer Leverkusen por 2-0 en una presentación pálida del equipo de Diego Simeone; mientras que en ese mismo grupo el FC Porto fue humillado de local por el KV Brujas de Bélgica (4-0). A continuación, los demás resultados: