Boca ganó el clásico argentino ante River Plate con gol de Benedetto

El Superclásico se pintó de azul y oro gracias al empuje de los ‘Xeneizes’ que lograron un 1-0 justo en el tramo final. Así reducen la diferencia con el líder Atlético Tucumán a dos puntos y presentan su candidatura al título.

No hubo un fútbol brillante en la edición 258 del Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, pero no hay duda que en el balance de la celebración ‘xeneize’ aquello pasa a ser una mera anécdota. El objetivo en La Bombonera era lograr los tres puntos en esta fecha 18, apelando a todos los recursos y, en ese aspecto, el partido se pintó de azul y oro. Porque Boca buscó el triunfo con vértigo y actitud en el tramo más emotivo del encuentro, con un cabezazo de Darío Benedetto a los 20′ del complemento.

Entre una jugada y otra, hubo un duelo de sangre caliente y escasa creatividad para acercarse al arco rival. El DT millonario Marcelo Gallardo intentó sorprender con un cambio de dibujo táctico y tras 45′ sin mayores ocasiones, debió hacer tres cambios en el entretiempo. Metió el ‘9’ que omitió en el arranque y pobló el mediocampo, en detrimento de uno de los 5 defensores del fondo. Pero aun así no se notaron mejorías.

El gol de Benedetto desde la cancha y en audio ambiental.

Así, nuevamente River Plate salió cabizbajo de un clásico, un cruce que puede haber enderezado el camino de los boquenses que hace menos de un mes recibían cuestionamientos de grueso calibre y desde todos los frentes. Ese mérito de sobreponerse, le permite a Boca Juniors reducir la distancia a dos puntos del actual líder Atlético Tucumán, que ayer empató por 1-1 en la cancha de San Lorenzo.

REVIVE LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

El festejo final de Boca.

Más cambios en el clásico: Entraron Carlos Zambrano, Briasco, Molinas, Medina y Luis Vásquez por Boca, entre otros salieron Benedetto, Langoni, Ramírez, Pol Fernández y Payero. Mientras que en River entraron los últimos dos cambios: Agustín Palavecino por el lastimado Aliendro y Lucas Beltrán por Suárez.

Tremendo corte de Aliendro tras un choque.
Festejo ochentoso de los jugadores de Boca en el alambrado.
El gol de Benedetto para Boca.

Se llenan de amarillas: El árbitro Darío Herrera amonestó también a Juan Ramírez, Pol Fernández y Luis Advíncula en Boca, mientras que en River sacó la tarjeta a Milton Casco y Paulo Díaz.

Brutal falta de Marcos Rojo.

Inicia la segunda mitad: Tres cambios ofensivos en River Plate al retornar del vestuario: Rodrigo Aliendro por el lateral Herrera, Ezequiel Barco por Juan Fernado Quintero y el atacante colombiano Miguel Borja por Pablo Solari. En Boca Juniors ninguna novedad. Comienza así el complemento en La Bombonera.

Primer tiempo tibio: No hubo muchas ocasiones de gol, más que el generado en una pelota parada con un saque de esquina de Juanfer Quintero y un cabezazo de Mammana que atajó sobre la raya el arquero boquense Agustín Rossi. Dos amonestados: Nicolás de la Cruz (River) y Frank Fabra (Boca)

Se disputa con todo el clásico.
La primera clara del partido
La salida de los equipos.

Salen los equipos al campo. Los protagonistas del máximo antagonismo del fútbol argentino ya están en el césped de La Bombonera para realizar el trabajo pre-competitivo. Los mayores aplausos se los llevó el arquero Agustín Rossi, ídolo de la hinchada ‘xeneize’ por sus actuaciones determinantes con la camiseta azul y oro, sobre todo atajando penales.

Video: ESPN

Alineaciones confirmadas. En Boca se apuesta por el ‘pibe’ Luca Langoni para acompañar al ‘Pipa’ Benedetto y se confirma el retorno al once de Pol Fernández. En tanto, en River la novedad es el cambio de dibujo táctico de Marcelo Gallardo con tres en el fondo y la confirmación de Pablo Solari como titular, a pesar de que se había lesionado el fin de semana pasado. Asimismo, Matías Suárez jugará de titular en River, después de cinco meses.

El segundo clásico del año. Boca festejó en el primer gran duelo de 2022: el 20 de marzo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de la Ribera se impuso 1-0 en el Monumental. Casi seis meses después se vuelven a ver las caras en un encuentro que marcará el destino de ambos equipos en el torneo de Liga Profesional, después de la escalada de puestos de ambos clubes.

Ambientazo en Núñez. En la salida del autocar de River Plate rumbo a la Bombonera se vivió este banderazo de aliento de la hinchada millonaria, que no podrá estar presente en el encuentro de esta tarde por disposición del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La salida del micro del estadio Monumental.

2 comentarios sobre «Boca ganó el clásico argentino ante River Plate con gol de Benedetto»

  1. Felicitaciones BOQUITA …..💙💛💙…..a ir pos más!!!!!!….Aplausos ….👏🏻👏🏻👏🏻
    Quiero reconocer tus notas Omar Paredes …..siempre son de una excelente redacción , te felicito a vos también !!!!..👌👌👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *