Grupo A: Países Bajos debió exigirse para doblegar por 2-0 a Senegal

El seleccionado que dirige Louis van Gaal doblegó al incómodo equipo africano que obstruyó sus principales argumentos ofensivos hasta los 84′. Las anotaciones de Cody Gakpo y Davy Klaasen le dieron un respiro a la ‘Oranje’.

Lejos de su mejor versión futbolística bajo el mando de Louis van Gaal, el debut triunfal de Países Bajos ante Senegal por 2-0 se debe dimensionar por la dificultad que le generó un rival con una marca férrea. Durante 83 minutos, el equipo africano exigió al máximo a la ‘Oranje’, solo hasta que apareció el talentoso Frenkie de Jong para encontrar las vías al gol. Así se inventó un pase perfecto que interpretó muy bien Cody Gakpo para abrir la lata con un cabeza bombeado.

Es cierto, el debut neerlandés estuvo lejos de lo esperado por la baja producción de los atacantes Vincent Janssen y Steven Bergwijn, por ello se apuró el retorno del recuperado Memphis Depay, que tras su ingreso en la segunda mitad se conjuntó con el atacante Gakpo, para mejorar la conducción ofensiva. Aunque también destacó el portero Andries Noppert, quien con dos paradas sostuvo el 0-0 parcial ante remates del delantero Boulaye Dia o el mediocampista Gana Gueye.

El tanto del triunfo de Cody Gakpo para la ‘Oranje’

El triunfo se consolidó en el noveno minuto de adición del segundo tiempo. Con Senegal lanzado al ataque en pos del empate, Depay inició un avance por la derecha y, tras una posterior definición sutil, el arquero Edouard Mendy no logró contener con seguridad, por lo que Davy Klaasen selló el marcador, tras recoger un rebote inesperado. Así, Países Bajos asume el liderato del Grupo A con los mismos tres puntos de Ecuador.

Cheikhou Kouyaté (8) y Nampalys Mendy (6) no le dan tregua a Frenkie de Jong

EL MINUTO A MINUTO

Alineaciones del partido

La ‘Oranje’ quiere volver a ser protagonista de un Mundial y, luego de ausencia en Rusia 2018, buscará su clasificación a la siguiente fase desde su debut ante los senegales que no contarán en este certamen con su estrella Sadio Mané, debido a una lesión. El finalista en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010 cuenta con una generación renovada liderada por el mismo entrenador que los llevó a semifinales en Brasil 2014: Louis Van Gaal.

El punto más fuerte de la propuesta neerlandesa está en la defensa, con la seguridad de Virgil van Dijk como líbero y dos stoppers de lujo como Nathan Aké y Matthijs de Ligt. Pero además cuenta con la magia del volante Frenkie de Jong y el desparpajo del extremo Cody Gakpo. La principal baja en el debut será la de su goleador Memphis Depay, ausente por lesión.

Un comentario sobre «Grupo A: Países Bajos debió exigirse para doblegar por 2-0 a Senegal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *