Willian Pacho, el primer ecuatoriano que jugará en el PSG

El París Saint Germain anunció el fichaje del internacional ecuatoriano Willian Pacho, el primer jugador de esa nacionalidad en la historia del club francés, que llega del Eintracht Fránfort de Alemania con un contrato hasta 2029.

En un comunicado oficial, el presidente del PSG, Nasser Al Khleaifi, manifestó su satisfacción por la llegada de «un joven jugador internacional fantástico y un gran talento«.

Willian Pacho, por su parte, señaló: «Estoy muy feliz por formar parte de la plantilla. Espero aportar personalidad y también mostrar toda su determinación para ganar muchos trofeos».

Anuncio Oficial

El defensa central, que tiene 22 años y llevará el número 51 con su nuevo equipo. Nació en Quinindé y su formación la hizo en su país, en particular en el Independiente del Valle con el que fichó en 2017 cuando tenía 16 años. Con ese club ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores U20 en 2019, se estrenó en la primera categoría serie A de Ecuador en septiembre de 2019 y ganó el campeonato de su país en 2021.

En enero de 2022, el defensor saltó a Europa, en concreto a Bélgica, primero en el Amberes, con el que disputó 53 encuentros y conquistó en la misma temporada los títulos de liga y de copa. Al año siguiente, lo fichó el Eintracht Frankfurt con el que jugó la pasada temporada 44 partidos.

Como internacional, fue seleccionado por primera vez para el Mundial Qatar 2022, aunque se estrenó el 28 de marzo de 2023 en un partido amistoso frente a Australia en el que marcó un gol que contribuyó a la victoria de su selección (2-1). Willian Pacho formó parte de Tricolor que disputó la Copa América 2024, ha disputado 16 partidos con la camiseta nacional y ha marcado dos goles.

Willian Pacho: Prensa PSG

Con este fichaje, el joven defensor dará un gran salto en su carrera futbolística y se uniría a la creciente lista de futbolistas ecuatorianos que triunfan en el fútbol europeo. En esa lista está Moisés Caicedo, del Chelsea, y Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen.