El entrenador de FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que están dolidos por la goleada sufrida ante Real Madrid y dejó contundentes declaraciones sobre su futuro en el club catalán.
«Tenemos que cambiar el chip después de la derrota. Queremos pasar y somos los favoritos, pero Unionistas tiene fortalezas. Será difícil, tienen juego aéreo. Tienen potencial y ganaron al Barça Atlètic. Nos costará. Para ellos es el partido de su vida y hay que igualar esa fe», señaló el director técnico.
Sobre su futuro, Xavi fue contundente: «El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré mis cosas y me iré a casa. Estamos tocados, es cierto. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Los jugadores creen en lo que hacemos. Hay que hacer las cosas bien otra vez, como en la temporada pasada. (…) En el momento que me digan que soy un problema ya me he marchado. Lo sabe el presidente, Deco y los futbolistas. El día que sientan que no sumo me voy para casa sin problemas».
«Siempre ha sido así. Estoy de entrenador porque se han cubierto los objetivos. Te explico. Vinieron a Qatar a ficharme y me dijeron que el objetivo era quedar cuartos y quedamos segundos. El año pasado me dijeron que había que lograr la Liga y lo conseguimos. Y ganamos la Supercopa, así que estuvimos por encima de los objetivos. Y para este año el objetivo era ganar títulos y clasificarnos para octavos de la Champions. Todavía podemos hacerlo. Ya pedí perdón. Estamos mucho más cercanos del éxito que del fracaso. Esa es mi realidad. Lo que hay fuera, yo no lo controlo», añadió el estratega.
El próximo partido del FC Barcelona será ante Unionistas y se llevará a cabo este jueves 18 de enero por la Copa del Rey.