El entrenador del FC Barcelona no se guardó nada y estalló en conferencia de prensa tras la eliminación de la Champions League.
En duelo disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic, el cuadro Culé sufrió un duro golpe al caer derrotado 4-1 ante el PSG. Este resultado decisivo aseguró la avanzada de los parisinos a las semifinales, eliminando al conjunto culé del torneo europeo al caer 4-6 en el global.
“La expulsión de Araujo marca la eliminatoria. Estábamos bien, ordenados en ataque y en defensa. Para mí es demasiado pitar roja. Es una pena que el trabajo de toda una temporada se termine por una decisión arbitral. Hay expulsiones en el fútbol, pero el árbitro ha estado muy mal. Un desastre. No nos podemos callar”, señaló Xavi Hernández.
“Hemos dudado porque Pedri sale de una lesión, pero queríamos algo de control. Arriba teníamos Raphinha, Cancelo, Rober… hemos preferido a Lamine, pero es una pena porque estaba bien. Hemos tenido el empate primero y ocasiones claras para empatar la eliminatoria después, pero con 10 futbolistas era muy difícil”, agregó el entrenador español.
Finalmente, cuando se le preguntó si continuaría al frente del conjunto azulgrana en la próxima temporada de la Champions League, Xavi respondió: “Lo volverá a intentar el Barça, ya lo dije ayer que yo no soy el importante, hemos hecho una Champions notable, el año que viene volveremos, pero los pequeños detalles hay que cuidarlos”.
Luego de la eliminación ante PSG, FC Barcelona volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 32 de LaLiga. El clásico está programado para el domingo 21 de abril. El cuadro ‘blaugrana’ se ubica en la segunda posición con 70 puntos; mientras que el club Merengue es el líder con 78 unidades.