El cuadro Blaugrana hizo oficial el final del vínculo con el entrenador y su sustituto sería anunciado en los próximos días.
El presidente del cuadro Culé, Joan Laporta anunció que Xavi Hernández no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada. La decisión se dio a conocer tras una reunión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la participación del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’.
“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su tarea com entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del club. El FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, comunicó el cuadro azulgrana.
Por su parte, Xavi dedicó una carta reconociendo lo difícil que es despedirse del club de su vida. “Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista”.
Xavi dedica palabras de agradecimiento a los jugadores y al staff, destacando el trabajo conjunto que les permitió alcanzar varios objetivos importantes. “Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa”.
Para finalizar, el entrenador extiende su agradecimiento a todas las personas con las que ha trabajado, desde la afición hasta la directiva y los medios de comunicación. Su deseo de éxito para el club: “Deseo lo mejor al club que llevo en el corazón.”
El elegido para asumir el cargo sería Hansi Flick. Su acercamiento al Barcelona viene respaldada por la junta directiva. El alemán se ganó el reconocimiento mundial al conquistar un histórico sextete con el Bayern Munich en 2020, ha demostrado ser un estratega de primer nivel.
Joan Laporta ha sido claro en su objetivo de reestructurar el equipo y devolverlo a la cima del fútbol mundial. Rafa Márquez, una leyenda del club, fue considerado para el puesto, pero la experiencia y el éxito comprobado del entrenador alemán inclinaron la balanza.