La calma parece estar muy lejos del día a día en Boca Juniors. Y no solo por los dimes y diretes que enfrentan al plantel con el Consejo de Fútbol, una línea de choque pergeñada por el vicepresidente Juan Román Riquelme para hacer frente a cualquier cuestionamiento público. Adentro del campo, los jugadores también arreglan sus diferencias inclusive yéndose a las manos, según lo que informan los cronistas que cubren a Boca. Porque sino es difícil entender la razón de la ira de Darío ‘Pipa’ Benedetto, quién estampó sus puños en la cara de Carlos Zambrano en la manga que dirige al vestuario. Sí, un lugar en donde pueden ser vistos públicamente.
Para contextualizar, se enfrentaban Racing Club y Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional y después que el árbitro mandó a los 22 protagonistas al descanso, los dos jugadores se guapearon, pero el que la sacó peor fue Zambrano. El defensor peruano reapareció en la cancha con el rostro hinchado producto de un golpe que le propinó el delantero que falló dos penales en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores.
Habrá que esperar el pronunciamiento oficial por parte del club ‘Xeneize’ y que sanción les corresponde a los protagonistas por este hecho vergonzoso que vuelve a estremecer la realidad del club y que genera un clima más tenso en Casa Amarilla. Al cierre de la jornada, el entrenador boquense Hugo Ibarra confirmó que sí se produjo una discusión entre ambos jugadores, pero que no sabía nada más.
Chequea el video del momento:
Que triste por favor …..muchachos jugadores …dieron un penoso espectáculo ….
A eso le gusta al soberbio de Riquelme, siempre fue quien dividió al plantel. Andate soberbio Riquelme.