El exfutbolista sueco está de vuelta en el club ‘rossonero’ con un rol en la directiva y con importancia en las decisiones tanto deportivas como estructurales.
Zlatan Ibrahimovic que se retiró en 2022 y fue aclamado como una leyenda del AC Milan, ha vuelto por tercera vez. Previamente, tuvo dos etapas como futbolista, la primera entre 2010 y 2012 y la segunda entre 2020 y 2023, antes de retirarse del fútbol profesional.
En esta ocasión, su regreso está marcado por un papel totalmente distinto. Estará involucrado con la directiva y desempeñará un papel importante de asesor tanto en cuestiones deportivas como en la estructuración del nuevo proyecto del estadio.
El 6 de noviembre pasado, Zlatan Ibrahimovic y el propietario del club, Gerry Cardinale, se reunieron en un hotel del centro de Milán y llegaron a un acuerdo preliminar.
El sueco colaborará con el jefe del fondo RedBird para extender su compromiso en el mundo del deporte. Esto implica un rol que trascenderá al ámbito del Milan: “RedBird anunció hoy el nombramiento de Zlatan Ibrahimović como socio operativo para su cartera de inversiones en deportes, medios y entretenimiento. En esta capacidad, también se desempeñará como asesor principal de propiedad y alta dirección del AC Milan”.
“Zlatan Ibrahimovic regresa al Milan para fortalecer nuestra cultura ganadora. Ibra será un socio operativo y colaborará con el equipo de inversión global de la compañía”, se agrega en el comunicado.
Finalmente, se especifica que Zlatan Ibrahimović ocupará el cargo de asesor principal de los propietarios y trabajará en estrecha colaboración con ellos y con los ejecutivos, desempeñando un papel activo tanto en las operaciones deportivas como comerciales. Además, se encargará de tareas como el desarrollo de jugadores y la gestión de proyectos especiales.